Exclusivo Suscriptores
EXPORTACIONES

Francia califica como agresión alza de tasa

Francia califica como agresión alza de tasa
Ministro francés, Bruno Le Maire.

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, denunció los aranceles punitivos de Washington como un “gesto agresivo” entre “aliados”, después de la entrada en vigor de gravámenes sobre productos importados de la Unión Europea que suman 7 mil 500 millones de dólares.

+info

Estados Unidos impone aranceles a aviones y vinos de la Unión EuropeaOMC autorizó a EU a imponer aranceles a la Unión Europea

Es un gesto agresivo y entre aliados, estos gestos agresivos no son bienvenidos, dijo el ministro en una conferencia de prensa en Washington al margen de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, en un momento de intensificación de las tensiones comerciales.

La medida contra Bruselas se suma a las tensiones que persisten entre Estados Unidos y China, que pese a la tregua actual generan incertidumbre sobre la economía mundial.

Los aranceles afectan también a productos clave para los europeos como los vinos de Francia, España y Alemania, que en adelante pagarán un arancel del 25% para entrar al mercado estadounidense.

Atacar a los viticultores es profundamente injusto e incomprensible por parte de un país aliado como Estados Unidos, dijo Le Maire antes de una reunión con el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer.

Le Maire dijo que iba a pedir a su interlocutor estadounidense la suspensión, pero admitió sus dudas sobre esta posibilidad. Soy realista, indicó la ministra gala.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal: completan vaciado de torre clave del sistema atirantado. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más