EXPORTACIONES

Francia califica como agresión alza de tasa

Francia califica como agresión alza de tasa
Ministro francés, Bruno Le Maire.

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, denunció los aranceles punitivos de Washington como un “gesto agresivo” entre “aliados”, después de la entrada en vigor de gravámenes sobre productos importados de la Unión Europea que suman 7 mil 500 millones de dólares.

+info

Estados Unidos impone aranceles a aviones y vinos de la Unión EuropeaOMC autorizó a EU a imponer aranceles a la Unión Europea

Es un gesto agresivo y entre aliados, estos gestos agresivos no son bienvenidos, dijo el ministro en una conferencia de prensa en Washington al margen de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, en un momento de intensificación de las tensiones comerciales.

La medida contra Bruselas se suma a las tensiones que persisten entre Estados Unidos y China, que pese a la tregua actual generan incertidumbre sobre la economía mundial.

Los aranceles afectan también a productos clave para los europeos como los vinos de Francia, España y Alemania, que en adelante pagarán un arancel del 25% para entrar al mercado estadounidense.

Atacar a los viticultores es profundamente injusto e incomprensible por parte de un país aliado como Estados Unidos, dijo Le Maire antes de una reunión con el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer.

Le Maire dijo que iba a pedir a su interlocutor estadounidense la suspensión, pero admitió sus dudas sobre esta posibilidad. Soy realista, indicó la ministra gala.

Edición Impresa