MEDIO AMBIENTE

Francia confía que cumbre de Chile provocará un cambio

Francia confía que cumbre de Chile provocará un cambio
Francia confía que cumbre de Chile provocará un cambio

Francia espera que la próxima cumbre climática que se celebrará en diciembre en Chile envíe una “señal política fuerte” que comprometa al mundo a reducir sus emisiones causantes del calentamiento global.

La 25a Conferencia de las Partes (COP 25) de la convención sobre cambio climático debe marcar un punto de inflexión en el esfuerzo mundial por contener el calentamiento global, al pasar de las negociaciones a la acción, según el país anfitrión de la cita.

Lo que esperamos de la próxima COP es una señal política muy fuerte de que es importante tener claro a dónde queremos llegar, y el punto final es la carbono neutralidad para 2050, declaró Brune Poirson, secretaria de Estado francesa para la Transición Ecológica e Inclusiva.

La responsable discutió el tema durante la reunión preparatoria de la COP 25 que se celebra desde el martes en Costa Rica, donde desplegó un intenso movimiento diplomático en favor del Acuerdo de París de 2015, que establece metas ambiciosas para contener el cambio climático.

Sus gestiones se dan en momentos en que países de gran peso en la emisión de gases causantes del calentamiento global, como Estados Unidos y Brasil, reniegan del compromiso de París.

Poirson explicó que la meta de su gobierno es asegurar que el pacto permanezca vivo y que realmente respetamos y cumplamos lo que dice el Acuerdo de París.

Es la primera vez en la historia que tenemos un acuerdo global en el que cada país del planeta se comprometió, comentó la ministra.

Edición Impresa