PROCESO DE SALIDA DE GRAN BRETAñA

Francia ve probable un ‘brexit’ sin acuerdo

Francia ve probable un ‘brexit’ sin acuerdo
Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa

El gobierno francés anticipa que el Reino Unido abandone la Unión Europea sin un acuerdo de retirada, según un funcionario de la oficina del presidente Emmanuel Macron.

El brexit duro es ahora el escenario central para Francia, dijo el funcionario, y eso significará la imposición inmediata de controles en las fronteras de la Unión Europea con Gran Bretaña.

Salir sin un acuerdo no significará que el gobierno británico pueda cancelar sus obligaciones financieras con la Unión Europea, que de todas maneras esperará el pago de cerca de 39,000 millones de libras ($47,000 millones), indicó el funcionario.

Afirmó que Macron está totalmente alineado con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre el tema del brexit e hizo alusión a sus comentarios de esta semana.

Encuentros

Además, los líderes de la Unión Europea no se dejarán influenciar por alguna intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre este asunto, agregó.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se reunió ayer con Merkel en Berlín y almorzará con Macron en París este jueves antes de que todos mantengan conversaciones con Trump durante el fin de semana en la cumbre del Grupo de los Siete en Biarritz, Francia.

Edición Impresa