PARIS, Francia (AFP). El Estado francés procederá a la venta de 27 a 30 millones de acciones del grupo automovilístico Renault, lo que significa el 10.7% del capital como máximo, anunció el martes en un comunicado.
Esta cesión forma parte de la decisión anunciada por el Estado el 30 octubre de 2001 de acompañar el proyecto de refuerzo de los vínculos entre Renault y (el fabricante japonés) Nissan mediante una reducción hasta del 25% de su participación en el capital de Renault, señala el comunicado.
La venta será efectuada exclusivamente a inversores cualificados en el mercado internacional, precisó el comunicado. Renault y Nissan se aliaron en marzo de 1999, cuando el grupo japonés se hallaba al borde de la quiebra. Las informaciones dadas a los medios de comunicación señalan que según los acuerdos firmados entonces, Nissan se reserva el derecho a adquirir una participación del 15% en el capital de Renault. Por su lado, Renault elevó al 1 de marzo su participación en el capital de su socio al 44.4%, por un valor de unos 1,600 millones de dólares.
