Exclusivo
AGRICULTURA

Frío extremo afectó calidad del trigo

Los fondos que especulan con una bajada del trigo y del maíz se cuestionan si tal vez no quieren dejar de apostar por una reducción.

Frío extremo afectó calidad del trigo
Frío extremo afectó calidad del trigo

El precio del trigo cotizado en Chicago se apreció 1.78% al comenzar a valorarse los efectos del clima seco y frío en las cosechas de invierno en algunas zonas de Estados Unidos, mientras los del maíz y la soja también avanzaron.

Según un informe del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA), el estado del trigo en invierno se ha degradado mucho en las últimas semanas en varios puntos del país afectados por una ola de frío.

En Kansas solo se considera excelente el 14% de la cosecha, frente al 37% de diciembre y el 44% de la misma época del año pasado.

En Oklahoma, donde el clima es extremadamente seco en enero, la situación es todavía peor, con solo el 4% de la cosecha de invierno en excelente estado.

La calidad de esta materia prima también ha caído en Colorado e Illinois. La situación ha mejorado en cambio en Montana, Dakota del Norte y del Sur en comparación con el mes pasado.

Con las actuales temperaturas frías, ¿en qué estado terminará el trigo de invierno? Esto es lo que mantiene la atención del mercado, explicó Steve Georgy d’Allendale.

Los fondos que especulan con una bajada del trigo y del maíz se cuestionan si tal vez no quieren dejar de apostar en este sentido, limitar su exposición, subrayó.

La evolución del precio de la soja responde, en su opinión, a los problemas meteorológicos en Sudamérica.

Las previsiones a 10 días en Argentina siguen sin anticipar lluvias en las zonas que lo necesitan y comenzamos a preguntarnos sobre la caída del rendimiento que eso implica, apuntó Georgy. Al mismo tiempo, seguimos sin ver un repunte de las ventas de soja estadounidense en el extranjero, a pesar de que estamos atrasados con respecto a las previsiones del USDA, dijo.


Última Hora

  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate las reformas al Reglamento Interno  Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más