Un grupo de empresarios, accionistas y clientes de banca anunció ayer la puesta en marcha de un nuevo intento judicial para impedir la fusión de los bancos británicos Lloyds TSB y Halifax Bank of Scotland (HBOS).
Se trata de una iniciativa del Merger Action Group, cuyo portavoz, Malcolm Fraser, dijo ayer en Edimburgo que “se ha ignorado el proceso legal debido en la autorización del proceso” por parte del Gobierno.
El ministro de Empresas, Peter Mandelson, autorizó la fusión el pasado 31 de octubre después de desestimar las dudas que había planteado la Oficina de Comercio Justo de que la operación podría no ajustarse a la ley de defensa de la competencia.
Mandelson argumentó que el interés público de “preservar la estabilidad del sistema financiero” está por encima de los potenciales efectos de una medida contra la libre competencia.
El grupo recurrirá ante el Tribunal de Apelaciones sobre la Competencia esta fusión, aprobada el pasado día 19 y que deberá ser ratificada el 12 de diciembre.

