Exclusivo
TECNOLOGÍA

Futuro de ZTE está en la mesa de negociación

Futuro de ZTE está en la mesa de negociación
Futuro de ZTE está en la mesa de negociación

Washington y Pekín se están acercando a un acuerdo que eliminaría una orden estadounidense existente que prohíbe a empresas de ese país abastecer a la firma china de telecomunicaciones ZTE Corp.

Las personas, que declinaron ser identificadas porque las negociaciones son confidenciales, también dijeron que el acuerdo podría incluir que China elimine aranceles sobre productos agrícolas importados desde Estados Unidos, y que compre más productos agrícolas estadounidenses.

ZTE, que en abril recibió la prohibición de siete años que paralizó sus operaciones, obtendría un gran alivio después de que las dos economías más grandes del mundo dieron marcha atrás de una guerra comercial abierta, tras unas conversaciones llevadas a cabo la semana pasada.

La compañía no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Asesores de la Casa Blanca han dicho públicamente que la prohibición contra ZTE está siendo reexaminada, pero que la empresa aún enfrentará un castigo severo, incluidos cambios forzados en su administración y a nivel de directorio.


Última Hora

  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más