El documento, preparado para la Conferencia Internacional sobre Energías Renovables que se celebrará del 1 al 4 de junio en Bonn, asegura que este tipo de fuentes energéticas puede garantizar el suministro mundial en las próximas décadas.
A juicio del presidente del CEER, Arthouros Zervos, "no hay otra alternativa viable".
La energía renovable, "combinada con la mejora de la eficiencia energética", puede proporcionar toda la que se obtiene en la actualidad de fuentes convencionales para servicios como calefacción, electricidad o transporte.
Pero, para lograr ese 50% de fuentes renovables en 2040, los gobiernos de todo el mundo tienen que hacer más esfuerzos y aplicar medidas destinadas a incrementar y garantizar la aplicación de ese tipo de tecnologías.
Medidas como la ratificación del Protocolo de Kyoto, el fin de los subsidios a la energía convencional y otras iniciativas deben ponerse en marcha para que ese objetivo pueda cumplirse, pero incluso sin estas iniciativas las fuentes renovables suministrarán el 27% de las necesidades energéticas a nivel mundial para esa fecha.
Según los datos del informe, la principal contribución de las energías renovables será la producida por el mar, que supondría el 21%, seguida de la electricidad generada por termosolar, con un 15%, y de la fotovoltaica, con un 13%.
