GDF Suez sale de Gas Natural Fenosa

GDF Suez sale de Gas Natural Fenosa
GDF Suez vendió 46.17 millones de títulos.

El gigante de la energía GDF-Suez anunció que ha vendido la totalidad de su participación del 5.1% de la española Gas Natural Fenosa, informó la empresa en un comunicado de prensa emitido en París y Bruselas.

El montante supone un paquete accionarial de 46.17 millones de títulos (equivalente a 540 millones de euros, 686 millones de dólares), informó la multinacional. De acuerdo con la empresa, el precio de la operación se estableció en torno a 11.7 euros (14.8 dólares) por acción.

Antes de darse a conocer la operación, los títulos de la empresa cotizaron a 12.14 euros (15.4 dólares) por título. Según su página web, GDF (Gaz de France)-Suez, es una las empresas líderes del sector mundialmente y cubre todo el amplio arco del mercado de producción de electricidad y gas natural.

El grupo emplea a 200 mil personas en el mundo y en el ejercicio 2008 obtuvo beneficios por 83 mil 100 millones de euros (105 mil millones de dólares).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más