GE Capital Global Banking, que ofrece soluciones financieras a clientes de 26 países del mundo, anunció ayer el incremento de su participación en BAC-Credomatic GECF Inc., de 49.99% a 75% de las acciones, basado en acuerdo original firmado por las partes en 2005.
BAC-Credomatic es propietaria de la red de bancos Banco de América Central (BAC) y Credomatic en Centroamérica y Panamá.
“Nuestra alianza con Carlos Pellas (empresario nicaragüense dueño del Bac) y BAC-Credomatic ha tenido un desempeño muy fuerte durante los últimos cuatro años y tenemos un gran interés en que siga creciendo y desarrollándose el banco”, dijo Dmitri Stockton, director de GE Capital.
Con una historia cuyos orígenes se remontan a 1952, BAC International Bank cuenta con operaciones en toda América Central, incluyendo Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, con aproximadamente $7.5 mil millones en bienes y $4.7 mil millones en depósitos.
GE es una compañía internacional diversificada de infraestructura, finanzas y medios, que en 2005 inició su alianza estratégica con Bac-Credomatic.