DÉFICIT

GE congela pensiones a sus trabajadores

GE congela pensiones a sus trabajadores
GE congela pensiones a sus trabajadores

General Electric Co. (GE) dio un paso audaz para reducir la deuda que dificulta los esfuerzos del director ejecutivo, Larry Culp, para cambiar la suerte del fabricante en apuros, al congelar los beneficios de pensión para unos 20 mil empleados en Estados Unidos.

La compañía, además, planea prefinanciar entre $4,000 millones y $5,000 millones de sus necesidades estimadas para 2021 y 2022.

Las medidas ayudarán a recortar el déficit de pensiones de $5,000 millones a $8,000 millones y reducir la deuda neta industrial de GE en hasta $6,000 millones.

El déficit de pensiones de GE es uno de los peores entre las empresas estadounidenses, lo que complica los esfuerzos de Culp para ayudar a la compañía, con sede en Boston, a recuperar su equilibrio.

El director ejecutivo, quien asumió el cargo hace un año, dijo que la deuda sigue siendo uno de los problemas más difíciles, junto con un negocio de energía en decadencia y persistentes pasivos de seguros.

Las acciones de GE repuntaron 1.4% a $8.69 antes del inicio de las operaciones regulares en Nueva York. Las acciones avanzaron 18% este año hasta el viernes, coincidentes al índice S&P 500.

La empresa, que cerró su plan de pensiones a los nuevos participantes en 2012, ofrecerá un pago global a los exempleados elegibles que no han comenzado a recibir sus pagos de pensión mensuales.

Edición Impresa