General Electric Co. posiblemente venda su división de productos de plástico por hasta diez mil millones de dólares, tras haber solicitado licitaciones para dicha entidad, dicen personas que tienen conocimiento directo de los detalles de la subasta.
Las ofertas pueden provenir de firmas de capital riesgo, dicen las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones se han mantenido en privado.
Russell Wilkerson, vocero de GE, declinó comentar sobre los planes de la empresa de 77 años y que todavía fabrica productos originados en los experimentos de su fundador Thomas Edison.
De efectuarse, la venta libraría a GE de una división cuya ganancia bajó 23% en el tercer trimestre al subir los costos de las materias primas.
El máximo ejecutivo de GE, Jeffrey Immelt, dijo el mes pasado que la operación de productos de plástico está "en aprietos" y que él no se siente necesariamente comprometido a esperar a que se recupere.
"Es bueno ver que se apartan de una operación como esta que les deja márgenes bajos", dijo Mike McGarr, analista de la firma Becker Capital Management, de Portland, Oregón, la que posee alrededor de 800 mil acciones de GE.
"Gran parte del duro trabajo llevado a cabo por General Electric está empezando a dar un poco de resultado, y nos complace lo que Immelt ha hecho en cuanto a encauzar la empresa hacia las áreas de servicios e infraestructura".
Desde que se convirtió en máximo ejecutivo de GE en 2001, Immelt ha gastado casi 70 mil millones de dólares en adquisiciones para entrar en áreas de rápido crecimiento, como el sector de la salud.
