La estadounidense General Electric (GE) vendió su participación en el grupo financiero colombiano Colpatria, donde tenía el 49.77% de las acciones, informaron ambas empresas.
Esas acciones que tenía GE en el Banco Colpatria pasarán a manos del conglomerado del mismo nombre, con dos millones de clientes en Colombia y negocios en banca, construcción, seguros de vida e inversiones, entre otros.
La operación, cuyo monto no ha trascendido, fue calificada como “excelente” por el gigante estadounidense por ser “coherente” con su objetivo de reducir el tamaño total de GE Capital, su división financiera.
“La venta de nuestra inversión en el Banco Colpatria está en consonancia con la estrategia global de GE de concentrar la inversión en el fortalecimiento y la consolidación de su posición en el sector industrial”, sostuvo en un comunicado Fabiola Sojet, presidenta ejecutiva del grupo para Colombia y Venezuela. La recompra de las acciones permitirá a la compañia seguir creciendo en el sector bancario.