La venta de autos de todo el año para el gigante automotriz de Estados Unidos General Motors (GM), en el mercado chino, llegó a 1.82 millón de unidades, 66.9% más que el año pasado, señaló la compañía en un informe anual de negocios.
Las ventas al alza de los vehículos Buick, Chevrolet y Wuling impulsaron la participación de mercado, que se amplió a un estimado de 13.4% en 2009, 1.3 punto porcentuales más que en el año previo, según el informe. Las ventas en China de la marca original de GM, Buick, aumentaron 59.6% frente a un año previo a 447 mil 11 unidades.
La marca Chevrolet de la compañía en China llegó a más de 330 mil unidades, 67.1% más anualmente.
El SAIC-GM-Wuling, el vehículo comercial de GM asociado con las empresas Shanghai Automotive Industries Corp (SAIC) y Liuzhou Wuling Automobile, vendió más de un millón de vehículos en 2009, 65.1% más anualmente.
De enero a noviembre, China produjo y vendió más de 12.2 millones de autos, lo que la convierte en el mayor mercado de autos del mundo, anunció este mes la Asociación de Fabricantes de Autos de China. El Gobierno ayudó a promover las ventas de autos reduciendo los impuestos y ofreciendo subsidios a quienes cambien sus autos a otros más más eficientes con el uso de combustible.

