General Motors (GM) dio a conocer ayer imágenes de las primeras unidades de preproducción del Chevrolet Volt que servirán para dar los toques finales al diseño y tecnologías que el vehículo de producción utilizará en 2010.
GM dijo que producirá alrededor de 80 Chevrolet Volt durante el próximo año para probar desde el diseño hasta el software y controles definitivos del auto antes de que comience el montaje del modelo a mediados de 2010.
Algunos de los modelos de preproducción serán utilizados en pruebas de impacto. El Volt es una pieza básica en lo que General Motors ha denominado la "reinvención" de la empresa, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, pero que se tuvo que declarar en quiebra el pasado 1 de junio tras perder decenas de miles de millones de dólares en los últimos años.
El presidente de General Motors en Norteamérica, Troy Clarke, dijo ayer que la empresa quiere convertirse en la automotriz más ecológica del mundo, algo para lo que el Volt es fundamental.
El Volt es lo que General Motors denomina un "vehículo eléctrico de alcance extendido". Aunque es un auto impulsado totalmente con energía eléctrica, este vehículo cuenta con un pequeño motor de combustión para recargar sus baterías una vez éstas se descargan. Permiten recorrer 40 millas (unos 64 kilómetros) antes de necesitar recargarlas.

