FABRICANTE DE AUTOS

GM reporta alza de 8% en sus ventas

Los resultados mejores a lo esperado ayudaron a que las acciones de GM subieran un 4.4% y las de Ford avanzaran un 4.2%.

GM reporta alza de 8% en sus ventas
Las ventas en diciembre serán de 18.2 millones de vehículos.

General Motors Co. (GM) reportó ayer una inesperada alza de un 8% de sus ventas de automóviles en Estados Unidos en diciembre, mientras que Ford Motor Co. también rebasó los pronósticos, lo que indica que los resultados de 2016 superarán el récord del año anterior.

“Indicadores económicos clave, especialmente la confianza al consumidor, siguen reflejando optimismo sobre la economía de Estados Unidos, y la fuerte demanda de los consumidores sigue impulsando a la industria”, dijo Mustafa Mohatarem, economista jefe de GM.

“Creemos que la industria automotriz se mantiene bien posicionada para ventas en niveles récord en 2017”.

Analistas consultados por Reuters esperaban que las ventas de GM en diciembre en Estados Unidos se incrementaran un 3.5% frente al año previo.

Las ventas de Ford en el último mes del año crecieron un 0.3% en Estados Unidos, mientras que las estimaciones apuntaban a una caída de un 2.5%.

Los resultados mejores a lo esperado ayudaron a que las acciones de GM subieran un 4.4% y las de Ford avanzaran un 4.2%.

GM dijo que las ventas en diciembre serán de 18.2 millones de vehículos en una base anualizada ajustada por temporada, una cifra muy superior a los 17.7 millones de vehículos que preveían 35 economistas consultados por Thomson Reuters.

En tanto, la japonesa Toyota Motor Corp. reportó un alza de un 2%, frente a las expectativas de analistas de una caída de entre un 1% y un 4%.

Por su parte, las ventas de Fiat Chrysler Automobiles se desplomaron un 10%, frente a las expectativas de analistas de un derrumbe de entre un 10% y un 15%.

La caída se debió en parte a que ya no se producen varios modelos de sedán.


Última Hora

  • 02:25 Panamá reúne a 15 jóvenes chefs de Latinoamérica y el Caribe rumbo a Milán 2027 Leer más
  • 02:03 Plaza Amador golea 5-2 al Xelajú con doblete de Everardo Rose Leer más
  • 01:20 Senan incauta 1,567 paquetes de presunta droga al sur de Punta Coco Leer más
  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más