En su nueva andadura, el fabricante de coches estadounidense General Motors (GM) apuesta por estrategias de venta diferentes y subastará sus vehículos nuevos a través de la plataforma eBay, de forma que los autos serán para el mejor postor, informaron ayer ambas empresas de forma conjunta.
La empresa Opel, que hasta ahora pertenecía al gigante estadounidense, no participará, sin embargo, en esta iniciativa comercial.
En el mercado online para clientes estadounidenses se subastarán las ofertas de varios cientos de concesionarios de GM en California. En una primera prueba se venderán a golpe de martillo virtual 20 mil vehículos para los que el grupo GM busca comprador, desesperadamente.
“Venderemos los carros de todas nuestras marcas aquí, solo a través de nuestros concesionarios”, afirmó un portavoz de GM Europa, con la marca Opel, al ser consultado por el proyecto.
Está previsto que en Estados Unidos comience la venta a través de la mayor plataforma de subastas online del mundo hoy, martes, y que se prolongue hasta al menos el 8 de septiembre.
En un primer paso, venderán sus automóviles en eBay 225 concesionarios de GM.
Los clientes podrán hacer una oferta sobre el precio de venta, negociar con el concesionario online o también realizar una oferta sobre un precio fijo indicado de subasta. Las ventas de GM en Estados Unidos siguen cayendo, aunque últimamente de forma menos pronunciada. En los primeros meses de este año, las ventas cayeron casi un 38%. GM anunció al final de su proceso de insolvencia, a mediados de julio, que utilizaría nuevos tipos de venta, sin ofrecer más detalles.
El jefe del grupo, Fritz Henderson, tiene previsto presentar hoy nuevas estrategias para remontar la caída de las ventas. Durante esta prueba, estarán en oferta online las marcas de GM Chevrolet, Buick, GMC y Pontiac.
