CAMBIOS ESTRATÉGICOS

GM vende pocos carros eléctricos

GM vende pocos carros eléctricos
VW y Ford se asociaron este año con fabricantes de automóviles locales para producir vehículos eléctricos.

General Motors Co., (GM) entrega millones de automóviles al año en China, su mercado más grande. Esto podría convertirse en un problema si su máxima ejecutiva, Mary Barra, no averigua cómo vender más modelos eléctricos.

GM está estableciendo récords con los envíos de sus marcas Buick, Cadillac y Baojun al país. Sin embargo, la compañía vendió menos de 20 automóviles híbridos enchufables o de batería eléctrica en China el año pasado.

La empresa se mantuvo al margen mientras sus rivales Volkswagen AG y Ford Motor Co. se asociaron este año con fabricantes de automóviles locales para producir vehículos eléctricos.

Bajo el mandato de Barra, GM ha optado por avanzar a solas y esperar a que el gobierno finalice los requisitos que obligarán a las empresas a vender más vehículos eléctricos o pagar créditos de compensación.

El fabricante de automóviles está renunciando al atajo que tomaron Ford y VW, que permite a los fabricantes de EU y Alemania posponer la creación de sus propias líneas de producción desde cero.

Edición Impresa