LOGíSTICA

Gabinete aprueba contratación directa a ZLC

Gabinete aprueba contratación directa a ZLC
Gabinete aprueba contratación directa a ZLC

El consejo de Gabinete autorizó a la Zona Libre de Colón (ZLC) la contratación de la empresa Crimsonlogic Panamá, Inc. para brindar soporte técnico y mantenimiento a las plataformas tecnológicas del recinto aduanero por 3.7 millones de dólares.

Crimsonlogic Panamá, Inc. le dará el soporte logístico para la declaración de movimiento comercial (DMCE) al módulo para el régimen especial Colón Puerto Libre y al sitio de recuperación de desastre de la zona franca en la costa caribeña.

El contrato empezará a regir a partir del 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2023, según la Resolución de Gabinete N°129 publicado en la Gaceta Oficial N° 28684-C, del 26 de diciembre de 2018.

Indicadores de enero a noviembre de 2018

$19,641 Millones acumuló la actividad comercial ZLC, que incluye las importaciones y reexportaciones durante los primeros 11 meses del año. La cifra representa un crecimiento de 9.5%, con relación a los 17 mil 931 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.



La empresa contratada ya había implementado las plataformas digitales y, según la administración de la ZLC, es el único proveedor que puede brindar estos servicios porque posee los conocimientos de los códigos y de las aplicaciones que la conforman. Además de contar con el personal técnico y profesional con la experiencia requerida para la rápida solución de incidencias, destaca el documento.

Crimsonlogic Panamá, Inc. es el mismo proveedor que desarrolló el sistema integrado de gestión aduanera de la Autoridad Nacional de Aduanas y de la ventanilla única de comercio exterior del Ministerio de Comercio e Industrias. Ambas plataformas están integradas al sistema DMCE de la zona franca.

El objetivo de esta contratación es tener los servicios de soporte técnico y mantenimiento preventivo y correctivo en modalidad 24/7, para garantizar a las empresas que operan en el emporio comercial una operación sin interrupciones, informó la administración de ZLC.

La plataforma DMCE, que se utiliza para documentar las transacciones comerciales brinda el servicio a 2 mil empresas y hasta la fecha están registrados 11 mil 021 usuarios en el recinto colonense.

La actividad comercial de la Zona Libre de Colón, que incluye las importaciones y reexportaciones durante los primeros 11 meses del año, contabilizó 19 mil 641 millones de dólares, un incremento de 9.5%, con relación a los 17 mil 931 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.

El renglón de las importaciones, durante este periodo, ascendió a 9 mil 199 millones de dólares, y las reexportaciones, 10 mil 441 millones de dólares, igualmente con un crecimiento de 9.5% en comparación con el año pasado, según la Dirección de Finanzas de la ZLC.

Edición Impresa