SECTOR PRIMARIO

Ganaderos se volverán a reunir en Azuero

Ganaderos se volverán a reunir en Azuero
Ganaderos se volverán a reunir en Azuero

Un grupo de ganaderos de Herrera, Los Santos, Veraguas y Coclé acordó reunirse el próximo miércoles 12 de diciembre en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, anunció ayer el dirigente Nelson Cedeño.

La decisión se conoció después de que los productores agropecuarios de Los Santos protestaron cerrando la vía principal para exigir respuestas al Gobierno.

El grupo de manifestantes, que pertenecen a la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) y al Movimiento Ganaderos al Rescate, bloqueó la vía por una hora a la altura del puente sobre el río La Villa.

Para permitir el paso del tráfico, un contingente de antimotines dispersó a los manifestantes utilizando gas pimienta.

“Afectar a terceros no es una manifestación pacífica, sino agresiva”, dijo Frank Pinilla, jefe de la Zona de Policía de Los Santos.

Tras la apertura de la vía, los ganaderos se movilizaron hacia el Parque Simón Bolívar de La Villa de Los Santos, donde coordinaron la fecha para reunirse.

En tanto, el secretario técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Luis Carles, quien llegó a Azuero pero no estuvo presente en la protesta, dijo que hasta la fecha ya se han cumplido siete de los nueve puntos acordados.

Reconoció que lo que está pendiente aún es fijar el precio del ganado en pie y de la leche.

Agregó que a solicitud de los productores y por mandato de la cadena agroalimentaria de la carne, se suspendieron las importaciones de carne bovina de Costa Rica y Nicaragua desde el 21 de octubre pasado.

Edición Impresa