La cadena estadounidense de restaurantes Burger King Holdings Inc. reportó ayer un aumento mayor al esperado en su utilidad del primer trimestre fiscal, gracias a sus nuevos sándwiches de pollo y sus promociones de las películas The Simpsons y Transformers .
La segunda mayor cadena de restaurantes de hamburguesas del mundo informó que su ganancia neta creció 23%, a 49 millones de dólares, o 35 centavos de dólar por acción en el trimestre fiscal que terminó el 30 de septiembre.
Ese resultado de Burger King se compara con los 40 millones de dólares, o 30 centavos por título, del mismo período del año anterior.
Los analistas, en promedio, esperaban 34 centavos de dólar por acción, según Reuters Estimates.
Los ingresos del mayor rival de McDonald’s Corp. crecieron 10% a 602 millones de dólares.
Las ventas en mismas tiendas, aquellas en restaurantes abiertos hace al menos un año, se incrementaron un 6.6% en Estados Unidos y Canadá, y un 5.9% en el ámbito global.
Materias primas
Los márgenes de los restaurantes en Estados Unidos y Canadá, que miden la rentabilidad de sus locales individuales, subieron en 50 puntos básicos debido a que sus mayores ventas en mismas tiendas, compensaron el alza de costos de las materias primas. Burger King, que tiene base en Miami, dijo que su alianza con la película The Simpsons Movie impulsó las ventas de su sándwich Ultimate Double Whopper, mientras que la promoción del menú BK Breakfast Value Menu incrementó las ventas matutinas, horario que domina McDonald’s. La firma también extendió los horarios para elevar las ventas nocturnas.
En el último año, Burger King abrió 146 nuevos restaurantes, con lo que el total asciende a 11 mil 290 al 30 de septiembre.
La firma espera un crecimiento neto de restaurantes en el año fiscal 2008, por primera vez en seis años.

