Four Seasons Hotels Inc., la mayor administradora de hoteles lujosos, dijo que la ganancia del segundo trimestre subió 23% debido al aumento de los precios.
Las acciones tuvieron el mayor descenso en dos años y medio porque los beneficios fueron inferiores a las previsiones de ciertos analistas.
El ingreso neto se disparó a 15.8 millones de dólares, o 42 centésimos por acción, desde 12.8 millones de dólares, o 34 centésimos, un año antes.
El importe de las ventas en el plazo de tres meses, concluido el 30 de junio, subió 4.3% a 74.5 millones de dólares, dijo la compañía con domicilio social en Toronto en un comunicado emitido ayer.
Four Seasons subió las tarifas de las habitaciones 6% ante la demanda de alojamientos lujosos por parte de empresarios de viaje y turistas de altos ingresos.
El máximo responsable, Isadore Sharp, agregó tres hoteles a la cadena en los seis primeros meses del año, lo que ha elevado los gastos.
La depreciación del dólar de Estados Unidos y una pérdida de 5 millones de dólares, debida a que Four Seasons se retiró del hotel The Pierre de Nueva York, atenuaron el alza de la rentabilidad.
"Tendrán que dar explicaciones por todas las dificultades", dijo Damon Andres, que colabora en la administración de activos valorados en 105 mil millones de dólares en Delaware Investments, de Filadelfia, incluso 1.38 millón de acciones de Four Seasons al mes de junio. Four Seasons dijo que sería difícil pronosticar el ingreso por habitación disponible, porque "las recientes actividades de los terroristas pueden causar impredecibles trastornos adicionales en los patrones de viaje".
De continuar las tendencias de 2004 y de la primera mitad de 2005, el ingreso por habitación disponible subirá 10% en el tercer trimestre y 11% en el conjunto de este año.
