ZAPATOS.

Ganancias de Adidas suben 32%

Ganancias de Adidas suben 32%
Fabricante alemán.

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas subió en el primer semestre del año el beneficio neto después de intereses minoritarios hasta 290 millones de dólares, el 32% más que en el mismo periodo de 2005.

Según informó la empresa germana, la facturación mejoró entre enero y junio el 53%, hasta 3 mil 118 millones de dólares, en comparación con las cifras de los seis primeros meses del pasado año.

Este volumen de negocios integra los ingresos de la estadounidense Reebook, adquirida en agosto del pasado año con el fin de reforzar su posición en EU y acercase a su inmediato competidor y líder mundial, Nike.

Adidas explicó que este incremento de las ganancias y del volumen de negocios se produjo por el aumento de las ventas del 60% gracias al Mundial de Fútbol, que se celebró entre el 9 de junio y el 9 de julio en Alemania.

El presidente de adidas, Herbert Hainer, calificó la primera mitad del ejercicio económico de "excelente". Las facturación de adidas, sin tener en cuenta el monto aportado por Reebok, hubiera subido entre enero y junio el 19%, hasta 4 mil 879 millones de dólares, respecto al monto logrado en el primer semestre de 2005.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más