El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas subió en el primer semestre del año el beneficio neto después de intereses minoritarios hasta 290 millones de dólares, el 32% más que en el mismo periodo de 2005.
Según informó la empresa germana, la facturación mejoró entre enero y junio el 53%, hasta 3 mil 118 millones de dólares, en comparación con las cifras de los seis primeros meses del pasado año.
Este volumen de negocios integra los ingresos de la estadounidense Reebook, adquirida en agosto del pasado año con el fin de reforzar su posición en EU y acercase a su inmediato competidor y líder mundial, Nike.
Adidas explicó que este incremento de las ganancias y del volumen de negocios se produjo por el aumento de las ventas del 60% gracias al Mundial de Fútbol, que se celebró entre el 9 de junio y el 9 de julio en Alemania.
El presidente de adidas, Herbert Hainer, calificó la primera mitad del ejercicio económico de "excelente". Las facturación de adidas, sin tener en cuenta el monto aportado por Reebok, hubiera subido entre enero y junio el 19%, hasta 4 mil 879 millones de dólares, respecto al monto logrado en el primer semestre de 2005.

