The Walt Disney Co, la segunda mayor compañía de entretenimiento de Estados Unidos, reportó el miércoles un aumento del 39% en sus ganancias del tercer trimestre fiscal, con lo que superó las previsiones del mercado.
Las utilidades trimestrales radicaron en las fuertes ventas de entradas al cine por la película Cars y del DVD The Chronicles of Narnia, así como en los sólidos ingresos de la cadena deportiva de televisión por cable ESPN.
Disney, que participa en negocios de cadenas de televisión, estudios fílmicos, parques temáticos y artículos de consumo, dijo que sus ganancias del tercer trimestre crecieron a mil 130 millones de dólares, o 53 centésimos de dólar por acción.
Este resultado se compara con los 811 millones de dólares, o 39 centésimos de dólar por acción, del mismo período del año pasado.
Los ingresos totales crecieron un 12%, a 8 mil 600 millones de dólares.
Los analistas esperaban, en promedio, que Disney reportara una ganancia de 44 centésimos de dólar por acción, sin incluir ítemes extraordinarios, e ingresos por 8 mil 600 millones de dólares, según Reuters Estimates.
La compañía recortó el mes pasado un 20% de su fuerza laboral en su división fílmica.
La firma planea reducir su producción de películas y focalizarse en los filmes de la marca Disney, como Cars y franquicias exitosas como Piratas del Caribe, que pueden servir de plataforma para la comercialización de productos a través de sus negocios.

