NUEVA YORK, Estados Unidos/REUTERSBest Buy Co. Inc., la cadena de artículos electrónicos número uno de Estados Unidos, reportó ayer que sus ganancias trimestrales subieron 85%, superando las estimaciones de Wall Street, por fuertes ventas de reproductores de música MP3, juegos de video y TV digital y menos promociones de ventas.
Las ganancias aumentaron a 170 millones de dólares, o 51 centavos por acción, en el primer trimestre que terminó el 28 de mayo, comparado con los 92 millones de dólares o 28 centavos por valor, registrados en el mismo período del 2004.
Analistas estimaban una ganancia de 30 centavos por acción, de acuerdo con Reuters Estimates. La compañía había pronosticado el 1 de abril ganancias de 27 a 32 centavos por acción, incluidos gastos de compensación basados en acciones de 5 centavos por valor.
Best Buy dijo que los márgenes brutos mejoraron pese a que gastó dinero para mejorar tiendas y el servicio a los clientes, mucho más que tiendas de descuento como Wal-Mart.
Según el minorista, los mayores márgenes reflejaron un ambiente promocional más modesto, la introducción más rápida de nuevos modelos de productos, mejores precios de los vendedores, un mejor trabajo tercerizado y un creciente inventario de mercadería de marcas privadas rentables.
Best Buy mejoró su pronóstico de ganancias para el año fiscal que termina en febrero del 2006 y sigue esperando recibir 30 mil millones de dólares en ingresos.
Ayer, las acciones de Best Buy subieron 14.7%, a 67.80 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

