MINORISTAS.

Gap contrata a Goldman y acciones se disparan

La cadena minorista Gap Inc. contrató al banco de inversión Goldman Sachs, dijo ayer lunes una fuente cercana a la operación. El informante reportó que la contratación se hizo el mes pasado, pero no quedaba claro para qué se había hecho. El canal de noticias CNBC fue el primero en reportar la contratación y aseguró que el banco fue contactado para buscar opciones estratégicas para la compañía.

Las acciones de la empresa subían un 8.58%, a 20.5 dólares en la Bolsa de Nueva York a las 2005 GMT.

La minorista y Goldman no estaban disponibles inmediatamente para emitir comentarios sobre esta información.

Gap ha sido sujeto de una serie de especulaciones de compra. En la actualidad, las acciones de la compañía cotizan a menos de la mitad del valor que tenían a inicios del 2000 y sus ejecutivos están bajo presión para sacar a flote a la firma.

"Alternativas estratégicas usualmente quiere decir que la compañía está en venta", comentó la analista Christine Chen, de Pacific Growth Equities. "Las acciones no son caras y existe valor en la marca y han existido rumores de que firmas privadas de capital podrían comprarla", añadió Chen.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más