La cadena minorista de indumentaria Gap reportó el jueves un alza de sus utilidades del segundo trimestre, impulsado por mayores márgenes de ganancia, pese a las débiles ventas en sus tiendas, y anunció un plan de recompra de acciones de 1, 500 millones de dólares.
Gap elevó además su previsión de ganancias para el año fiscal 2007. Las acciones de la empresa estadounidense subían 2% en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado. Las ganancias del segundo trimestre treparon a 152 millones de dólares, o 19 centavos de dólar por acción, desde los 128 millones de dólares, o 15 centavos de dólar por acción, del segundo trimestre de 2006. Las ganancias ajustadas de 21 centavos por acción, superaron el promedio de previsiones de Wall Street de 19 centavos por acción, según Reuters .
Las ventas en mismas tiendas bajaron 5% en la cadena, con un descenso de 6% en las tiendas Gap y del 9% en los locales de Old Navy. Las ventas subieron en las tiendas de Banana Republic en América del Norte.
Para el año fiscal 2007, Gap elevó sus perspectivas de ganancias ajustadas a entre 90 y 95 centavos de dólar, desde una estimación anterior de entre 80 y 90 centavos. Las perspectivas incluyen gastos relacionados con el cierre de Forth & Towne e iniciativas de recortes de costos.
El analista de C.L. King Mark Montagna dijo que la finalización de la recompra de acciones anterior de Gap, y la noticia de una nueva recompra por 1,500 millones de dólares, eran sorpresas positivas.
"Muestra que la empresa confía en que han dado la vuelta en este punto. También se refleja en la fortaleza del balance, tienen un balance fuerte," dijo Montagna.

