ESTRATEGIA

Garantizan alimentación

China garantizará la seguridad alimentaria nacional y continuará el desarrollo sostenible de la agricultura, de acuerdo con un comunicado emitido tras la clausura de una conferencia de trabajo económico central, de cuatro días de duración.

El país llevará a cabo una estrategia de seguridad alimentaria nacional basada en el suministro doméstico y en importaciones moderadas.

La estrategia garantizará la capacidad de la producción y reforzará la ciencia y la tecnología, señala el texto.

La Conferencia de Trabajo Económico Central analizó el trabajo económico del país en 2013 y trazó planes para el próximo año.

El comunicado estipula que China va a concentrarse tanto en la calidad como en la cantidad de los productos agrícolas, en la seguridad alimentaria, en la supervisión de las fuentes de producción, así como en todo el proceso de ventas. Asimismo, China continuará una vía de desarrollo sostenible de la agricultura y desarrollará la agricultura que ahorre agua, apunta el texto.

China también fortalecerá sus capacidades para garantizar la seguridad alimentaria, mejorar la construcción de infraestructura agrícola y acelerar el desarrollo de las ciencias agrícolas, señala el comunicado.

El Chinese Institute of Food Science and Technology informó que en 2011 la producción de la industria alimentaria china alcanzó los $12 millones de millones.

El crecimiento del volumen de producción de la industria alimentaria incrementa los retos, sobre todo teniendo en cuenta escándalos recientes como el de la leche contaminada con agua alcalina y mercurio o el de la carne que contenía aditivos ilegales, según publicaciones recientes. Las sucesivas crisis de seguridad alimentaria son un factor importante que ha influido en los hábitos de consumo y en el comportamiento de la población china. Según el 76% de los participantes en un estudio, una crisis alimentaria es un motivo de peso para buscar productos alternativos.

Edición Impresa