BRASIL

Garantizan suministro de café

Garantizan suministro de café
Brasil es el mayor productor de café del mundo.

Nestlé, S.A., el mayor comprador de café sin tostar del mundo, prevé amplios suministros de Brasil en 2018 conforme la cosecha se recupera de los efectos de una sequía de dos años.

La producción de la variedad robusta, que se utiliza en el café instantáneo, subirá hasta 30% el próximo año desde un mínimo de una década, gracias a que lluvias más regulares mejoraron las condiciones de los árboles, dijo Pedro Malta, gerente de agricultura de Nestlé Brasil.

El gigante suizo de alimentos fabrica la icónica marca Nescafé de café instantáneo. La visión optimista de Nestlé también se extiende a la producción de arábica del país incluso después de la reciente sequedad en la mayoría de las regiones productoras, dijo Malta. Brasil es el mayor productor y exportador de café del mundo. Aún será una cosecha excelente si no tenemos sorpresas meteorológicas, dijo Malta.

Nestlé tiene dos plantas de café en Brasil. Es probable que el panorama de la oferta sea un alivio para los compradores de café, quienes en los últimos años lucharon con los estrictos suministros de Brasil, especialmente de la variedad robusta.

Los precios nacionales se habían disparado en medio de la sequía perjudicial para los cultivos, lo que provocó un debate nacional sobre la importación de granos sin tostar o verdes. Los costos de arábica también subieron a medida que los tostadores comenzaron a utilizar la cosecha para compensar las cosechas de robusta más pequeñas. La recuperación de la producción ha ayudado a bajar los precios en Brasil.

Edición Impresa