ADMINISTRACIÓN

García Valarini se postula para dirigir el Seguro Social

García Valarini se postula para dirigir el Seguro Social
García Valarini se postula para dirigir el Seguro Social

El proceso de postulación para escoger al nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS) concluyó ayer, con un total de cinco aspirantes a ocupar el cargo.

Entre los interesados acudió ayer el actual director encargado de la entidad, Julio García Valarini, quien reemplazó a Alfredo Martiz, luego de que este presentó su renuncia en agosto pasado.

Roberto Valencia, vicepresidente de la junta directiva de la CSS, informó que recibirán todos los nombres de los aspirantes, junto a la documentación, el próximo martes para comenzar con la evaluación.

“Lo que buscaremos es que el próximo director de la institución tenga todas las competencias correspondientes para dirigir la CSS”, puntualizó.

Otro de los que entregó documentación fue Patrick Fahy, quien por tercera vez presenta sus documentos en un proceso de selección de director de la CSS. Fahy fue el mejor calificado de la terna propuesta al Ejecutivo en 2016, cuando se eligió a Martiz. Los otros aspirantes son Dídimo Almanza Moncayo, Felipe Estribí Álvarez y Pedro Perea.

Ahora la junta directiva de la CSS debe comenzar con un proceso de revisión de los candidatos y enviar una terna al presidente Juan Carlos Varela, para que designe al próximo director de esa institución.

El nuevo director solo estaría por un año y manejará un presupuesto para 2019 de 5 mil 732 millones 271 mil dólares. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL