La empresa francesa Gaz de France tiene previsto retirarse del capital de la uruguaya Gaseba antes de que finalice el año y para ello mantiene conversaciones con una firma brasileña.
El presidente de Gaz de France, Jean-Francois Cirelli, anunció ayer ese proyecto, por el que su empresa venderá el 51% de Gaseba que está en sus manos.
Las conversaciones con el interlocutor brasileño están avanzadas y podrían terminar con la venta de ese porcentaje antes de que termine el año 2005.
Con la salida de Uruguay, los únicos intereses de Gaz de France en Latinoamérica serán en México, donde tiene participaciones en cinco empresas de transporte y distribución.
En junio, Gaz de France, el tercer grupo europeo del gas, inició un proceso de privatización de su capital con su salida a la bolsa de valores.
El precio propuesto para las acciones de Gaz de France al momento de su entrada al mercado bursátil, el pasado 26 de junio, se situó entre los 20.7 y los 24 euros para los inversores institucionales.
En aquella oportunidad, el Estado francés intentó colocar un máximo de 121.3 millones de acciones y crear un máximo de 80.9 millones de acciones nuevas.
