ESTADOS UNIDOS

Generación de empleo disminuye su ritmo

Las empresas en Estados Unidos redujeron sus contrataciones en septiembre a un mínimo en 11 meses después de que dos poderosos huracanes interrumpieron algunas actividades empresariales, mientras que el vasto sector de servicios domésticos superó esos problemas y se expandió a su ritmo más veloz en 12 años.

Los datos más recientes ayudaron a tranquilizar a inversores que habían estado preocupados de que los huracanes Harvey e Irma afectaran al crecimiento económico de Estados Unidos.

“Tenemos que al menos considerar la idea de que una economía que ya estaba bastante sólida está cobrando impulso cíclicamente al dirigirnos al otoño [boreal]”, comentó Stephen Stanley, economista jefe de Amherst Pierpont Securities.

El índice de actividad no manufacturera del Instituto de Gerencia y Abastecimiento subió a 59.8, el nivel más alto desde agosto de 2005.

Una lectura superior a 50 indica crecimiento en el sector. En tanto, las empresas estadounidenses sumaron 135 mil empleados a sus nóminas en septiembre, el menor incremento mensual desde octubre de 2016, debido a que Harvey e Irma “impactaron significativamente a los minoristas más pequeños”, mostró el reporte nacional de empleo de ADP.

Edición Impresa