FRAUDE FINANCIERO

Ghosn acusa a Nissan de orquestar plan en su contra

Ghosn acusa a Nissan de orquestar plan en su contra
Ghosn acusa a Nissan de orquestar plan en su contra

El expresidente de Renault Carlos Ghosn, detenido en Japón por fraude financiero, denunció “un complot y una traición” de los ejecutivos de Nissan opuestos a la integración del fabricante automotriz francés con sus aliados japoneses.

+info

Francia propone a Japón fusionar Renault y NissanNissan pide evitar comunicación con ejecutivos presosTribunal japonés prolonga la detención de Carlos Ghosn

Sus declaraciones al diario económico nipón Nikke son las primeras desde su detención el 19 de noviembre. La entrevista se llevó a cabo en la cárcel donde se encuentra detenido.

El tribunal autorizó el 11 de enero las visitas de otras personas que sus abogados y el personal del consulado de Francia, Líbano y Brasil, los tres países de los que tiene nacionalidad.

Ghosn rechazó además las acusaciones de que sus 19 años al frente del grupo fueran “una dictadura”. “Tradujeron ‘liderazgo fuerte’ como ’dictadura’, deformando la realidad para deshacerse de mí”, dijo.

“El proyecto de integrar” Renault, Nissan y Mitsubishi Motors había sido discutido con el presidente de Nissan, Hiroto Saikawa, en septiembre de 2018, indicó Ghosn, el ejecutivo franco-brasileño-libanés de 64 años. El dirigente aseguró no tener “ninguna duda” de que las acusaciones contra él, son el resultado de “un complot y una traición”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL