El gigante brasileño del pollo BRF sigue abierto a acuerdos que incrementen su alcance geográfico y de productos después de poner fin a las negociaciones de fusión con el peso pesado de la carne Marfrig Global Foods.
La empresa, con sede en Sao Paulo, podría participar en negociaciones para fusiones no monetarias, sociedades estratégicas o acuerdos de suministro a largo plazo para lograr un mayor acceso a los suministros de carne de vaca a fin de impulsar sus negocios de servicio de alimentos y alimentos procesados, según el responsable ejecutivo, Lorival Luz.
Negocian fusión
BRF, que también produce carne de cerdo, tendría “idealmente” una tercera fuente de proteínas, ya que la compañía quiere desarrollar nuevos productos, dijo Luz en una entrevista en Sao Paulo. La compañía no está centrada en ninguna transacción de carne de vaca en este momento, manifestó.
“Los bovinos están en el mapa, la pregunta es cómo, cuándo”, señaló.
BRF se ha convertido en probable ganador de la propagación de una enfermedad porcina mortal, que está reduciendo los suministros de cerdo en China, el mayor consumidor de carne de cerdo del mundo, mientras que sus rivales estadounidenses se enfrentan a un acceso limitado al mercado de la nación asiática.

