Grupo Gigante SA, el cuarto minorista más grande de México, está interesado en comprar los activos mexicanos de Carrefour SA para hacer frente a la competencia en el área central del país, dijeron altos ejecutivos de Gigante a analistas el jueves.
El director general Jaime Alverde y el director financiero Federico Coronado dijeron a analistas que Gigante buscará formar una sociedad con una empresa inmobiliaria para comprar las 29 tiendas de Carrefour en México, dijeron los analistas Tufic Salem, de Credit Suisse First Boston, y Joaquín Ley, de Santander Central Hispano SA. Salem y Ley asistieron a la reunión anual de Gigante con analistas ayer.
Las tiendas de Carrefour en México valen unos 400 millones de dólares, escribió en un informe del 2 de febrero Manuel Zapata, analista de la filial Banamex de Citigroup en la ciudad de México.
Carrefour, el mayor minorista de Europa, dijo en septiembre que vendería unidades extranjeras de "mal desempeño" para impulsar las ventas en Francia, su mercado sede. El portavoz de Carrefour en París, Jean-Pierre Rousse, declinó hacer comentarios sobre si Carrefour vendería sus activos mexicanos.
El director de relaciones con inversionistas de Gigante, Manuel Cullen, declinó hacer comentarios.
Grupo Gigante SA. mantiene asociaciones con PriceSmart, Office Depot y Radio Shack.
