MATERIA PRIMA

Gigante del litio apuesta a invertir $1,300 millones

Gigante del litio apuesta a invertir $1,300 millones
Gigante del litio apuesta a invertir $1,300 millones

La segunda mayor productora mundial de litio planea invertir $1,330 millones para aumentar la producción, sin inmutarse por la debilidad de la demanda a corto plazo y el mercado con exceso de oferta que ha llevado los precios de la materia prima a un mínimo de dos años.

“La demanda es incierta en los próximos tres años, pero después explotará”, dijo Ricardo Ramos, director ejecutivo de Soc. Química y Minera de Chile SA, a inversionistas y analistas en Nueva York. “Las cosas pueden ser mejores de lo que son ahora y necesitamos estar preparados”.

SQM, como se conoce a la minera de litio con sede en Santiago, aumentará su capacidad de producción a 2025 para el mineral utilizado en baterías recargables más allá de las 160,000 toneladas anunciadas anteriormente. La compañía planea hacer un anuncio sobre la expansión adicional el próximo año, dijo Ramos.

La minera chilena está aumentando la producción en un momento en que su rival, la importante productora Albemarle Corp., está deteniendo $1,500 millones en expansiones.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL