NEGOCIACIóN

Giro para adquirir Toshiba

Western Digital Corp podría asociarse con un consorcio integrado por un fondo del Gobierno japonés y por KKR & Co LP en una oferta por la unidad de microprocesadores de Toshiba, en un giro respecto a su estrategia inicial de obtener una participación mayoritaria inmediata, dijeron dos fuentes cercanas al tema.

Se prevé que el consorcio se convierta en el ofertante favorito por el segundo productor mundial de chips de memoria NAND, ya que la presencia del fondo estatal Innovation Network Corp of Japan (INCJ) y del Banco de Desarrollo de Japón (DBJ) será considerada como una marca de aprobación del Gobierno.

La concesión de Western Digital representaría un punto de quiebre en una contienda por la unidad, que Toshiba ha valorizado en al menos 2 millones de millones de yenes ($18 mil millones).

Una venta exitosa es clave para la recuperación de Toshiba, después de que los enormes excesos de costos en su unidad de energía nuclear Westinghou se hundieron en una crisis al grupo japonés.

Western Digital, que opera junto a Toshiba la planta de microprocesadores de memoria de la empresa nipona, ha pedido arbitraje, argumentando que el conglomerado japonés viola su contrato de asociación y exige derechos exclusivos de negociación.

Edición Impresa