GlaxoSmithKline Plc, el fabricante de la pasta de dientes Aquafresh, ha ofrecido un mínimo de 15 mil millones por la división de consumo de Pfizer, una de las varias ofertas que la compañía estadounidense ha recibido recientemente, según personas familiarizadas con las negociaciones.
Johnson & Johnson y Reckitt Benckiser del Reino Unido ofrecieron más de 14 mil millones de dólares, según informó ayer el New York Times.
Pfizer había fijado el día de ayer como fecha límite para recibir ofertas, y decidirá para el 23 de junio si vende la división o la separa de la matriz en una compañía independiente, dijeron las fuentes, que se negaron a que las identificaran hasta que se anuncie el acuerdo.
El responsable ejecutivo de Glaxo, Jean-Pierre Garnier, ingresaría unos tres mil 900 millones con las ventas de marcas de Pfizer como la solución para enjuague bucal Listerine o el medicamento para los resfriados Sudafed. Glaxo, con sede en Londres, perdió la oportunidad de comprar los negocios de fármacos sin receta de Roche Holding AG y Boots Group Plc. Glaxo es el segundo fabricante farmacéutico del mundo, después de Pfizer.
