El Gobierno británico ofreció 75 millones de dólares de apoyo financiero a proveedores de MG Rover Group Ltd. para salvar empleos ahora que el último productor de automóviles de propiedad británica dijo que solicitará la protección de sus acreedores.
"Este paquete inmediato de ayuda para los proveedores demuestra nuestro compromiso con la manufactura en la región centro occidental de Inglaterra" luego de que MG Rover no lograra asegurar una alianza con Shanghai Automotive Industry Corp. de China, dijo ayer la secretaria de Comercio e Industria, Patricia Hewitt, en una declaración enviada por correo electrónico.
MG Rover, empresa cerrada que tiene 6 mil trabajadores, había estado buscando una alianza con el mayor productor de automóviles de China para generar efectivo, desarrollar nuevos modelos y revertir las menguantes ventas de automóviles deportivos MG y sedanes Rover.
"Rover estaba en su propio ciclo", dijo Mark Fulthorpe, analista de CSM Worldwide, en Byfleet, Inglaterra.
"Fuera del Reino Unido, sus ventas han bajado sin tregua".
Ayer MG Rover detuvo la producción en su planta de Longbridge, Inglaterra. Phoenix Venture Holdings Ltd., el único accionista del productor de automóviles, dijo en una declaración entregada a periodistas afuera de Longbridge que está tomando las "medidas necesarias" para nombrar a administradores de PricewaterhouseCoopers LLP para MG Rover y su negocio de fabricación de motores.
Unos 25 mil empleos de manufactura en el centro de Inglaterra están vinculados a proveedores de MG Rover, según Advantage West Midlands, la agencia regional de desarrollo local.
Trafficmaster Plc., que suministra el sistema de navegación de vehículos Smartnav a MG Rover, tiene cuentas atrasadas por 540 mil libras con la empresa, dijo la compañía en una declaración al Regulatory News Service.
"Las ventas unitarias de Smartnav no alcanzarán las expectativas en todo el año" si la producción en MG Rover no se reanuda, reiteró la compañía británica.

