COMERCIO

Gobierno de Singapur se interesa por la ZLC

Gobierno de Singapur se interesa por la ZLC
Manuel Grimaldo

Una delegación comercial de International Enterprise Singapore (IES), agencia gubernamental singapurense para la promoción del comercio internacional, visitó ayer la Zona Libre de Colón (ZLC) para conocer las oportunidades de inversión en el recinto y de importación de bienes de la región.

En este sentido, el gerente de la ZLC, Manuel Grimaldo, subrayó que el grupo mostró interés en adquirir bienes agropecuarios tanto de Panamá como de la región centroamericana.

En un comunicado de prensa, Grimaldo detalló que la oportunidad para la ZLC yace en que “Singapur, además de ser el segundo puerto de entrada a Asia, ocupa el segundo lugar en el ranking Doing Bussines que elabora el Banco Mundial, con un producto interno bruto per cápita que ronda los $60 mil anuales”.

Se espera que una delegación de empresarios de la zona franca panameña visite Singapur a finales de noviembre.

La entrada a América Latina a través de la ZLC es innegable. El IES se interesó también en ver si empresas de la ZLC le pueden servir de proveedores o de instalarse en la zona franca. Además del interés mostrado por el Gobierno de Singapur, Grimaldo señaló que ya se dieron conversaciones con autoridades de Turquía, con el objetivo de lograr acercamientos entre los sectores privados de cada país.

Al cierre del primer semestre del año, la actividad comercial de la ZLC sumó $9 mil 968 millones, un 5% más que el mismo lapso en 2016.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más