PANAMARINA PACIFIC.CUENTA CON EL APOYO DE INVERSIONISTAS ESPAñOLES Y FRANCESES.

Gobierno a favor de megaproyecto

Carlos Llamas, promotor español del proyecto Panamarina Pacific, realizó la semana pasada el lanzamiento de la obra que se pretende construir en la costa pacífica de Panamá, específicamente en la comunidad de Veracruz.

Una plataforma de 4 millones de metros cuadrados que tiene la forma de la bandera de Panamá es el proyecto, el cual los veracruzanos desconocen, pero que levanta comentarios negativos por el impacto social, ambiental y económico que puede representar para los habitantes del área.

"Una vez, la promotora tenga todos los documentos necesarios, le daremos la aprobación porque definitivamente será un proyecto beneficioso para el país", dijo Rubén Arosemena, vicepresidente de la República, a pesar de que aún el Gobierno no ha revisado los estudios finales del proyecto.

"El proyecto Panamarina Pacific, de ser aprobado, generará más empleos directos e indirectos que la ampliación del Canal de Panamá", aseguró Llamas. El inversionista no se atrevió a dar una cifra, pero aseguró que se necesitará un 80% de personal calificado.

Por su parte, Julio De España, ex senador de las cortes valencianas, quien es uno de los impulsores, manifestó que la obra, de iniciarse, tendrá 10 años para su construcción total y alegó que no se tratará de un proyecto de gobierno, sino de gobiernos. De España afirmó que tienen el respaldo del presidente Martín Torrijos.

Fabiana Zalazar, vecina del lugar, dijo no estar enterada de la presentación de la obra. "Desde la una de la tarde nos tienen aquí parados para ver la isla artificial y todavía no la han enseñado", aseguró.

El representante de Veracruz, José González, se mantuvo optimista, e indicó que se espera que la Autoridad Nacional del Ambiente y la Autoridad Marítima de Panamá den su opinión para darle un nuevo impulso a una zona con bajo crecimiento económico.

Edición Impresa