COSECHA EQUIVALDRíA A CASI 29%

Gobierno financiará renovación de cafetales

Colombia planea incrementar su producción de café a 18 millones de sacos de 60 kilos anuales, a través de la renovación de plantaciones y de la sustitución de cultivos ilícitos a cambio del grano en áreas afectadas hasta hace poco por el conflicto armado, dijo el presidente, Juan Manuel Santos.

El aumento de la cosecha equivaldría a casi 29% en comparación con la esperada este año, de cerca de 14 millones de sacos.

Santos precisó que el gobierno financiará la renovación de 100 mil hectáreas de cafetales por año hasta 2024, al tiempo que en conjunto con la Federación Nacional de Cafeteros se buscará que cientos de familias sustituyan cultivos de coca por cultivos de café.

“Con estos programas se aumentará el área cultivada para agregar un millón de sacos a la producción cafetera del país, sumados a los 3 millones por vía de la renovación que mencioné anteriormente, Colombia quedará produciendo 18 millones de sacos de café”, explicó el mandatario.

El gobierno de Santos firmó un acuerdo de paz con la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que incluye inversiones estatales en temas agrícolas.

Edición Impresa