SISTEMA FINANCIERO

Goldman Sachs se expande en Polonia

Goldman Sachs se expande en Polonia
Goldman Sachs se expande en Polonia

Goldman Sachs Group Inc., que emplea a 600 personas en su centro de operaciones de Varsovia, planea crear otros 150 puestos de trabajo este año.

Polonia se ha convertido en un imán para las actividades administrativas y de operaciones de prestamistas internacionales que se sienten atraídos por unos costos laborales e inmobiliarios relativamente bajos y así como por la pertenencia del país a la Unión Europea.

El primer ministro, Mateusz Morawiecki, dijo el año pasado que Polonia podría atraer hasta 30 mil empleos de compañías que abandonan el Reino Unido debido al brexit.

Los nuevos empleos podrían desempeñar las actividades actualmente realizadas por el centro del banco en Bangalore, lo que resolvería los problemas de las diferencias horarias entre Europa y Asia y liberaría a los trabajadores de la India para centrarse más en las operaciones en Extremo Oriente, según Brent Watson, que dirige las operaciones en Varsovia.

El lanzamiento del centro de Goldman en la capital polaca, que tiene una capacidad de 960 trabajadores, no está relacionado con el brexit, dijo en una entrevista.

“Estábamos aquí antes del brexit”, declaró Watson desde la sede central de Goldman Sachs en Polonia, en el edificio de Varsovia Spire de 49 pisos. Nos hemos reunido con otras empresas que están considerando Varsovia, por lo que al final vamos a ver una demanda de recursos adicionales de gran talento.

“No relacionaría esto con empleos en el Reino Unido. Esto es más global”, dijo.

JPMorgan Chase & Co. dijo el año pasado que contrataría al menos a 3 mil personas en Polonia en un período de tres años para un nuevo centro, uniéndose a UBS Group AG, que tiene operaciones en Cracovia, así como a HSBC Holdings Plc y Brown Brothers Harriman & Co. Hasta el 90% de los empleados de Goldman en Varsovia son talento de origen local, dijo Watson. El banco emplea a 32 nacionalidades distintas en Varsovia, incluidos individuos de Italia, España, Croacia, Rumania e India.

Edición Impresa