TECNOLOGíA

Goldman Sachs invertirá en ‘startups’ alemanas

Goldman Sachs invertirá en ‘startups’ alemanas
Goldman Sachs invertirá en ‘startups’ alemanas

Goldman Sachs Group Inc. se está preparando para invertir en más startups alemanas del sector financiero en un momento en que la industria está experimentando un ingreso récord de dinero, y también una ola de fracasos.

Nuestra cartera de inversión en Berlín y Alemania en su conjunto es muy fuerte, dijo Rana Yared, socia de Goldman y directora gerente de Inversiones Estratégicas Principales del banco. No quiso mencionar objetivos futuros después de que la compañía tomara participaciones en dos empresas de tecnofinanzas con sede en Berlín este año.

Las inversiones en empresas fintech alemanas alcanzaron un récord en 2018, superando los mil 100 millones de dólares por primera vez, según datos de Barkow Consulting.

Después del primer semestre de este año, las inversiones ya se sitúan en alrededor de 987 millones de dólares, y el primer trimestre registró los flujos de entrada más altos. Esto podría indicar unos precios de activos inflados, lo que eleva el riesgo de la apuesta de Goldman.

Yared dijo que su equipo es extremadamente cauteloso con las valoraciones, no solo en Alemania.

Es un reto existencial para las empresas si recaudan dinero en una valoración que es demasiado alta para donde están, dijo.

Edición Impresa