A contramano de las principales instituciones financieras de Estados Unidos, Goldman Sachs se lanzará a la correduría de productos relacionados con el bitcóin, otorgando así legitimidad a esta turbia criptomoneda que genera división en el mundo de las finanzas.
La firma hará en las “próximas semanas” las primeras transacciones internas relacionadas con la moneda virtual. Hace dos semanas contrató a Justin Schmidt, de 38 años, un exoperador del fondo de cobertura de Nueva York Seven Eight Capital, que el año pasado comenzó a negociar monedas virtuales por cuenta propia.
Schmidt se ha catapultado como líder en los mercados de activos digitales y es la primera persona contratada por Goldman para centrarse exclusivamente en las criptomonedas.
Schmidt trabajará con un equipo para asegurar que la institución esté lista en el mediano plazo para el intercambio de bitcoines físicos de ser aprobado por los reguladores. Mientras, el banco utilizará su dinero para colocar órdenes de compra y venta, a nombre de sus clientes, en instrumentos financieros que permitan especular sobre la evolución del bitcóin (futuros).

