NEGOCIOS

Goldman apuesta a fintech en Latinoamérica

Goldman apuesta a fintech en Latinoamérica
Goldman apuesta a fintech en Latinoamérica

Más de 1,100 empresas emergentes de tecnología financiera están apostando a que pueden generar beneficios en América Latina. Goldman Sachs Group apuesta a que puede encontrar a los ganadores.

El grupo de situaciones especiales del banco quiere invertir en fintechs en toda la región, entre otros sectores, según Gaurav Seth, socio de la firma que dirige el negocio en las Américas.

La apuesta de Goldman

El interés en empresas emergentes latinoamericanas se debe en parte a la exitosa inversión de Goldman en Nu Pagamentos SA, que en Brasil se conoce como Nubank. Fundada en 2013, la firma ya ha captado 10 millones de clientes.



Tras ayudar a una empresa a crecer para convertirse en una de las mayores emisoras de tarjetas de crédito de Brasil, su equipo dice que otras start-up pueden ofrecer servicios financieros a una mayor proporción de la creciente población de América Latina.

“La penetración de la banca en general es menor” en la región, dijo Seth en una entrevista.

Goldman Sachs tiene como objetivo identificar empresas prometedoras y proporcionarles financiamiento. En Brasil, prestó a Nubank $53 millones en 2016, y en agosto de 2017.

El grupo acordó darle a Credijusto de México un préstamo de $100 millones para respaldar financiación a pequeñas empresas.

Edición Impresa