TECNOLOGíA

Google y Facebook intentan blindarse ante competencia

Google y Facebook intentan blindarse ante competencia
Google y Facebook intentan blindarse ante competencia

Google y Facebook Inc. mantienen una nueva disputa contra los llamados a dividir a los gigantes de la tecnología: Necesitamos ser grandes para vencer a China.

+info

Facebook acata orden de Trump y se aleja de Huawei

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, opinó en una entrevista reciente con CNN: “Cuando lo veamos a nivel global, nuestras empresas de tecnología contribuirán a nuestro crecimiento económico de una manera importante. Y competimos contra otros países, otras empresas”, dijo.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, expresó este punto con mayor claridad, al argumentar que dividir la compañía de redes sociales simplemente despejaría el camino para que las empresas tecnológicas chinas, que no comparten los valores estadounidenses, intervengan y predominen.

Cuando CNN consultó a Pichai sobre los comentarios de Zuckerberg, el máximo ejecutivo de Google estuvo de acuerdo. “Hay muchos países en todo el mundo que aspiran a ser el próximo Silicon Valley. Y también están apoyando a sus empresas”.

“Así que tenemos que buscar un equilibrio entre ambos. Esto no significa que no sometan a examen a las grandes empresas. Pero debe equilibrarse con el hecho de que también queremos empresas grandes y exitosas”.

No hace mucho tiempo, Google de Alphabet Inc. y Facebook clamaban para que sus servicios al consumidor ingresaran a China, el mercado de internet más grande del mundo.

En tanto, es posible que los gobiernos europeos deban “recuperar el control de partes del mundo digital como los inicios de sesión en internet, que podrían ser reemplazados por un proveedor público, señaló la comisaria de Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL