TRANSPORTE

Google y Uber van a encuentro de tecnología

Google y Uber van a encuentro de tecnología
Google y Uber van a encuentro de tecnología

La tecnología debería hacer el bien. Y Emmanuel Macron, aunque ocupado con el cambio climático, Europa, Irán, la reforma de la economía francesa y las tensiones comerciales con Estados Unidos, se encargará de que así sea.

El presidente de Francia quiere convertirse en el jefe de Estado imprescindible para la tecnología global y recibirá la próxima semana en París a los líderes de Google, Alphabet Inc. y Uber para hablar de responsabilidad social, apuntando a una apertura en tanto la relación de la industria con el presidente estadounidense Donald Trump se ha vuelto compleja.

Macron, el presidente más joven de Francia con sus 40 años, se reunirá con los jefes de Microsoft, IBM, Uber y otras empresas del rubro el 23 de mayo en París, en el palacio presidencial del Elíseo. Espera que líderes de la talla de Satya Nadella y Eric Schmidt de Alphabet hagan propuestas sobre cómo el sector tecnológico puede tener un impacto positivo en los consumidores y la sociedad, en cuestiones como la privacidad, la inteligencia artificial y los robots en el trabajo.

Se podría decir que Macron es bueno para aprovechar el momento: después de años de perturbar las industrias establecidas y poner a prueba los límites del rompimiento de las normas, empresas como Facebook y Uber ahora están haciendo una profunda introspección, provocada por escándalos sobre privacidad de datos, acoso sexual y noticias falsas que influyeron en elecciones.

Además, el historial de Trump con el sector tecnológico ha sido variado, desde declaraciones fluctuantes sobre proveedores chinos hasta individualizar a actores estadounidenses como Amazon en publicaciones en Twitter.

Edición Impresa