Google llegó a un acuerdo para hacerse con la compañía de seguridad para correo electrónico Postini por un valor de 625 millones de dólares en efectivo. Postini ofrece tecnología para encriptar y archivar e-mails y mensajes instantáneos, y su compra, prevista para fines del tercer trimestre, es interpretada como un paso más en el reto de Google a los servicios para profesionales de Microsoft.
La tecnología de Postini podría atraer más compañías a usar el servicio de correo de Google (Gmail), que además está vinculado a otros programas como calendarios, hojas de cálculo y mensajería instantánea. Más de 100 mil clientes profesionales utilizan el paquete de software Google Apps, que intenta desplazar al dominante Office, de Microsoft. Gmail cuenta con unos 10 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que Postini sirve a unas 35 mil empresas.
Postini es la tercera mayor adquisición anunciada por Google, que en abril acordó la de DoubleClick Inc por 3 mil 100 millones de dólares, y en noviembre la de YouTube por mil 650 millones.
