Exclusivo
TECNOLOGÍA

Google diseña aplicación para el mercado chino

El gigante de internet quiere crecer en el mayor mercado de teléfonos inteligentes para competir con firmas como Baidu y Huawei.

Google diseña aplicación para el mercado chino
Google diseña aplicación para el mercado chino

Google lanzó una herramienta de administración de archivos en varias tiendas virtuales de aplicaciones en China, en momentos en que el gigante de internet busca nuevas incursiones en el mayor mercado mundial de teléfonos celulares, donde la mayoría de sus principales productos siguen prohibidos.

La famosa unidad de la compañía estadounidense Alphabet difundió una versión específica para China de “Files Go”, una herramienta de administración de almacenamiento para teléfonos inteligentes, que es la segunda aplicación puntualmente diseñada para el país asiático desde que el gobierno comunista vetó los servicios insignia de Google.

La aplicación, que tiene una cantidad pequeña de usuarios comparado con los principales productos de búsqueda y aplicaciones de Google a nivel internacional, también es la primera en ser lanzada en tiendas virtuales chinas como las patrocinadas por Baidu Inc, Xiaomi Technologies Co., Ltd. y Huawei Culture Co., Ltd.

China representa un agujero negro en el mapa mundial de Google desde que los reguladores de Pekín comenzaron a prohibir los productos de la firma en 2010, cuando la gigante tecnológica se negó a censurar resultados para cumplir con leyes locales.

Su motor de búsqueda está prohibido en el mercado chino, al ligual que su tienda de aplicaciones, sus servicios de correo electrónico y almacenamiento en la nube.

Los reguladores de ciberseguridad de China señalan, que las restricciones a los medios y plataformas de internet internacionales están diseñadas para bloquear influencias que podrían atentar contra la estabilidad y las ideas socialistas.

Google ha estado intentando expandir sus operaciones en China y ha establecido un centro dedicado a la investigación de inteligencia artificial en Pekín, pero su regreso a la oferta de productos para los consumidores ha sido lento en medio de las estrictas regulaciones.

Sin embargo, recientemente la firma ha intentado redoblar sus esfuerzos.

Su presidente ejecutivo, Sundar Pichai, ha realizado varias visitas a China y se ha presentado en dos foros del gobierno desde diciembre.

El año pasado Google lanzó su aplicación “Google Translate” en el gigante asiático. Por el momento, las autoridades chinas no se han pronunciado sobre las aplicaciones de Google.


Última Hora

  • 13:00 La Corte Suprema y el autoritarismo Leer más
  • 12:37 Café con La Prensa: Tecnología y nuevos riesgos marcan el debate sobre el futuro de los seguros Leer más
  • 12:33 Seguimos postula al diputado Betserai Richards como candidato a la Presidencia de la Asamblea Leer más
  • 12:00 Autogol urbano: la venta de la densidad en Panamá Leer más
  • 10:10 Perros, drones y detectores de sonido: cómo encuentran sobrevivientes los rescatistas en Venezuela Leer más
  • 10:00 El físico José Emilio Moreno propone modernizar la UP con IA y tecnología Leer más
  • 05:58 Venezuela: por qué hay tantas réplicas después de los terremotos y cuánto tiempo pueden durar Leer más
  • 05:03 El Canal de Panamá de 2050: entre visión y advertencia  Leer más
  • 05:02 Juan Diego Vázquez sobre la coalición Vamos: no nació para ser sepultada; nació para continuar y crecer Leer más
  • 05:02 Panamá se juega su futuro ante Cuba en la eliminatoria mundialista Leer más